Parques Naturales de Bizkaia
PARQUES NATURALES DE VIZCAYA
Vizcaya atrae cada año a miles de turistas dispuestos a perderse durante horas en sus impresionantes paisajes. Sin duda, los bosques y montañas de la región son un imán para todos los amantes de la naturaleza. Los parques naturales de Bizkaia son verdaderas joyas naturales, conservados con sumo cuidado. Desde Hotel Seminario Bilbao te descubrimos cómo sacar el máximo partido a tu estancia en Bizkaia.
Parque Natural de Armañón
En la comarca de Encartaciones, a una hora de Bilbao, se encuentra el Parque Natural de Armañón. Con más de 3500 hectáreas de extensión, es conocido por sus cuevas. Destacan la de Pozalagua (con sus estalactitas excéntricas) y la de la Torca del Carlista (la cueva subterránea más grande de Europa). Una de sus características más especiales son las diferentes ruinas industriales esparcidas por su paisaje. La mayoría de ellas pertenecen a antiguas fábricas activas durante el siglo XX. Algunas de ellas han sido renovadas y reconvertidas en museos o salas de exposición.
Parque Natural del Gorbea
El Parque Natural del Gorbea se encuentra en el límite con la provincia de Álava, a una hora de Bilbao. Sus 20.000 hectáreas de extensión lo convierten en el mayor parque natural del País Vasco. Toma el nombre de su cumbre más alta, coronada por una impresionante cruz metálica de más de 17 metros de altura, que se ha convertido en uno de los símbolos más reconocibles para todos los montañeros de la zona. Aparte de sus maravillosos paisajes, merece la pena fijarse también en sus dólmenes del neolítico o molinos, entre otras construcciones.
Parque Natural de Urkiola
El Parque Natural de Urkiola, a 40 minutos del centro de Bilbao, es toda una joya de la naturaleza. Su superficie de casi 6 hectáreas contiene más de una decena de cumbres cuyas altitudes van desde los 700 metros de altura hasta los más de 1.300 de su cumbre más alta, Amboto. Esta montaña no solo es un reto para deportistas, representa también el epicentro de la mitología vasca. Se dice que una de las cuevas de Amboto -conocida como Cueva de Mari– reside Mari, diosa principal y figura central de la mitología vasca. Dice la leyenda que la Diosa recibe aquí a sus invitados, que deben seguir 3 estrictas normas si se aventuran a visitarla: tutearle al hablar, no sentarse jamás y abandonar el lugar de la misma manera de la que se ha entrado (sin girarse). Se trata por tanto de un paraje en el que la magia se percibe por los cuatro costados. Además, para los amantes de los animales, hay más de 64 especies protegidas en el parque.
¡Reserva tu estancia en Hotel Seminario Bilbao y no te pierdas nada de lo que la espectacular naturaleza de Bizkaia tiene por ofrecer!