El mundo marítimo se traslada a Bilbao en la World Maritime Week
EL MUNDO MARÍTIMO SE TRASLADA A BILBAO EN LA WORLD MARITIME WEEK
El turismo MICE, acrónimo en inglés utilizado para el turismo de negocios o viaje de negocios, pondrá sus ojos en Bilbao el próximo mes de febrero con motivo del World Maritime Week que se celebrará en el Bilbao Exhibition Centre (BEC).
MICE recoge las iniciales de las palabras Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions, es decir, un conjunto de corrientes turísticas cuyo motivo de viaje está vinculado con la realización de actividades laborales, profesionales o asociativas que incluye ferias, exposiciones, congresos, jornadas y seminarios.
Bilbao lleva años apostando por el turismo MICE, que según la Agencia de Eventos Españolas Asociadas (AEVEA) es un generador de riqueza para cualquier ciudad. Este sector puede llegar a ser aún más importante que el turismo vacacional, ya que suele dejar unos ingresos medios por persona de dos a seis veces superiores al del turista tradicional.
El turismo de congresos inicia un año para el que se esperan unos resultados récord. Las estimaciones apuntan a que España reforzará su liderazgo en el turismo MICE (reuniones, incentivos, congresos y exposiciones) al ser el país europeo que más crezca en este tipo de segmentos.
El mundo marítimo se traslada a Bilbao del 12 al 14 de febrero en un encuentro que acoge 4 Congresos Internacionales sobre Construcción Naval, Puertos, Pesca y Energías renovables marinas, todos ellos reunidos en la World Maritime Week.
Un Congreso naval que contará con encuentros entre armadores y astilleros internacionales y la entrega de los premios FINE; un Congreso portuario donde habrá encuentros con AAPP internacionales con proyectos de ampliación; un Congreso pesquero, Eurofishing, en el que Ministerios de pesca africanos y armadores debatirán sobre la situación actual en el mundo de la pesca; y un Congreso de energías renovables, todos ellos se celebran el mes de febrero en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Bilbao.
Como viene siendo habitual y siempre que en Bilbao se celebra un evento de esta categoría, el Hotel Seminario Bilbao, a escasos 5 minutos del aeropuerto, está preparado para recibir al que visita nuestra ciudad, y es un lugar excelente para descansar tras el congreso.