Los mejores planes navideños en Bizkaia
Los mejores planes navideños en Vizcaya
La Navidad es, para el turismo, uno de los momentos más mágicos y especiales. Atrae cada año a miles de turistas atraídos por las luces de Navidad que iluminan cada ciudad. También en Bizkaia supone una oportunidad única para disfrutar de planes y eventos que solo tienen lugar en estas fechas. Reserva tu estancia en Hotel Seminario Bilbao y vive la navidad en Bizkaia.
Ferrería El Pobal
La ferrería El Pobal, en la localidad vizcaína de Muskiz, supone un plan ideal para toda la familia. Está ferrería del siglo XVI propone un viaje por dos de las actividades tradicionales más importantes de la región: la molinería y la fabricación de hierro. Durante todo el año se organizan diferentes talleres y actividades temáticas, pero en Navidad tiene lugar una muy especial. Juan Miguel Cortés crea cada año un diorama compuesto por figuras de playmobil que representan diferentes escenas de la vida de Olentzero y Mari Domingi, populares personajes navideños del País Vasco.
Gabonart
Cada Navidad la capital vizcaína acoge Gabonart, la feria de artesanía navideña más popular de Bizkaia. Celebrada en El Arenal, en pleno corazón de Bilbao, sus visitantes tendrán la oportunidad de recorrer sus más de treinta puestos desde el 17 de diciembre hasta el 22 de enero (excepto los días 25 de diciembre y 1 de enero, en los que permanecerá cerrada). La feria celebra la artesanía vasca, y supone una gran oportunidad para adquirir un regalo especial y único.
Luces de Navidad de Bilbao
Puede que nuestro plan ideal sea simplemente disfrutar de un paseo y dejarse llevar por el ambiente que solo se respira en estas fechas. En ese caso, no hay nada como recorrer Bilbao una vez está instalada su iluminación navideña. Más de un millón de luces visten la ciudad hasta el 9 de enero, además de 55 árboles de Navidad y muchos otros elementos decorativos. Sin lugar a dudas se trata de una estampa mágica que solo puede verse en esta época.
Subida tradicional a la montaña
Si eres de los que prefiere un plan más activo, también hay alternativas para ti. Tanto el 31 de diciembre como el 1 de enero, miles de personas copan las montañas vizcaínas para despedir o dar la bienvenida al año desde sus cimas. La subida al Gorbeia, en la comarca de Arratia, es la más popular. Pero también es muy visitado el Pagasarri, sobre todo por los bilbaínos debido a su cercanía con la capital. Esta última también ofrece a los más deportistas la posibilidad de ascender desde allí a la cumbre del Ganekogorta, de 999 metros de altura.
Hotel Seminario Bilbao, a solo veinte minutos de centro de la ciudad, te ofrece una localización única para disfrutar de todos los planes que Bizkaia ofrece durante la Navidad. ¡Reserva tu estancia!