Entrada  Noches  Adultos  Niños  Bebés  Código PROMO     anular

26 Dic

2018, un gran año para Bilbao y Bizkaia

Decimos adiós a 2017, con la gran satisfacción de despedir un año que, para Bizkaia, podría calificarse como el de los grandes anuncios, aquellos que sitúan a Bilbao y al territorio, como sedes de importantes eventos y encuentros internacionales en 2018.

El punto de partida, la elección de Bilbao como Mejor Ciudad Europea 2018 en los premios The Urbanism Awards, pero hay que marcar en el calendario otros hitos en rojo, que congregarán numerosos visitantes que llenarán el BEC de Barakaldo o el Palacio Euskalduna.

Bilbao-mejor-ciudad-europea-2018

Comenzando por las citas, la primera será en febrero, con el congreso mundial de las actividades económicas y negocios que se mueven en torno al fútbol: el World Football Summit, que tendrá lugar en el Palacio Euskalduna los próximos 14 y 15 de febrero.

El mes de abril convertirá el Bilbao Exhibition Centre de Barakaldo en el máximo exponente del transporte, con dos eventos. Del 18 al 20 de abril acogerá el congreso sobre metro y transporte urbano ferroviario, World Metrorail & Light Rail Congress; del 22 al 24 de abril, la conferencia europea de compañías aéreas, Routes Europe.

Champions-Cup-rugby-Bilbao

Mayo será el mes del rugby. San Mamés acogerá el 12 de mayo la final de la Champions Cup. Previamente, el día anterior, también se celebrará en San Mamés la final de la Challenge Cup, la segunda competición. También en el mes de las flores, aún por concretar el día, se realizará la entrega de los Oscar de la gastronomía. Será en el Museo Guggenheim, durante el acto The World´s 50 Best Restaurants. A finales de mes, otra cita importante. El Bilbao Exhibition Centre acogerá la Feria Bienal de la Máquina Herramienta, del 28 de mayo al 1 de junio.

Festival El Sol 2018

Casi a la par, llega al Palacio Euskalduna de Bilbao el festival El Sol, Festival Iberoamericano de la comunicación publicitaria (del 31 de mayo al 2 de junio).

Con los meses de verano, citas musicales ya consolidadas en el calendario y con asistencia multitudinaria, como el festival Bilbao BBK Live, del 12 al 14 de julio.

Pero si hablamos del evento en mayúsculas este 2018 será la celebración de la gala de los Europe Music Awards, premios europeos de la cadena musical MTV, que tendrá lugar el 4 de noviembre en el  BEC de Barakaldo.

12 meses por delante para dejar el listón bien alto y demostrar porqué Bilbao se merece ser la mejor ciudad europea 2018. ¡A por un gran año!