10 planes para esta Semana Santa en Bizkaia

10 Apr

posted by

Categories: Noticias

Tags: , , ,

Comments: 0

Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, desde el Hotel Seminario Bilbao te proponemos 10 planes diferentes para que disfrutes de las posibilidades que ofrece Bizkaia.

Sin duda, una primera parada indispensable es Bilbao. Ciudad internacional, con mucho que ofrecer al visitante, desde los paseos por el Casco Viejo o Abandoibarra, el arte contemporáneo de la mano del Museo Guggenheim, o el más clásico, con el Bellas Artes, o auténticas joyas arquitectónicas, como el Azkuna Zentroa o la Torre Iberdrola. Pero en este recorrido os proponemos además disfrutar de los lugares entrañables que nos ofrece nuestra geografía.

Bilbao-Semana-Santa

Bakio

En este pequeño pueblo costero nos encontramos la playa más grande de Bizkaia. En su kilómetro de arena fina disfrutaremos de los ariscos acantilados, y si somos amantes del surf, esta es una de las mejores playas para aprender antes de enfrentarnos a las famosas olas que hay en la costa de Bizkaia, como la de Mundaka. No te pierdas el Txakolingunea, un museo donde conocer la historia y la influencia en la cultura vasca del txakoli. Además, se puede visitar alguna de las bodegas y viñedos cercanos. Un buen plan para esta Semana Santa.

San Juan de Gaztelugatxe

Seguramente uno de los mayores atractivos de nuestra costa. Se trata de una isla tan pequeña como impresionante. La isla tiene forma de cono y en su punto más alto se eleva una pequeña ermita dedicada a Juan Bautista. Se dice que él llegó a poner pie en esta isla. San Juan de Gaztelugatxe está conectada a tierra firme por un puente de piedra hecho por el hombre. El puente se convierte en un estrecho camino de 241 peldaños que zigzaguea de un lado a otro hasta alcanzar la cima. Una vez allí, verás la iglesia con una campana en su pared frontal. Según la leyenda, si tocas la campana tres veces y pides un deseo, se cumplirá.

San-Juan-de-Gaztelugatxe-Semana-Santa

Cabo Matxitxako

Es otro mirador de excepción al que se llega fácilmente, así como todos los pequeños miradores que salpican la carretera entre Bakio y Bermeo (BI-3101), nuestro próximo destino en este viaje por la costa de Bizkaia.

Bermeo

Es un colorido pueblo costero. Famoso por su larga tradición pesquera, se trata del lugar ideal en el que parar a explorar un rato. Posee una larga tradición pesquera y, durante siglos, los bermeotarras  fueron famosos pescadores balleneros que faenaban en frágiles barcos como el antiguo ballenero Aita Guria, que ahora reposa en el puerto, reconvertido en centro de interpretación de la pesca de la ballena.

Mundaka

Este municipio presume de ser hogar de una de las olas de izquierda más largas del mundo, lo que convierte la localidad en un famoso destino de surf. Debido a su ubicación, es el lugar perfecto para parar a dar un paseo durante un día en la playa o explorando la reserva del Urdaibai.

Gernika

Pura historia. Bajo el árbol de Gernika se juraron las libertades y los fueros de Bizkaia desde tiempos de Fernando II e Isabel I la Católica. Gernika es mucho más que un árbol histórico, puedes visitar museos como el de la Paz, donde conocer la historia del bombardeo de 1937, que inspiró a Picasso para pintar su cuadro más famoso o el Museo Euskal Herria del pueblo vasco.

Lekeitio

Es otra villa marinera con mucho encanto, ya que además de un protegido puerto repleto de barcos, también cuenta con una excelente playa, cuyo paseo marítimo bien merece que lo conozcamos.

Lekeitio-Semana-Santa

Bosque de Oma o bosque animado

Otra visita imprescindible esta Semana Santa en Bizkaia es esta magnífica obra artística creada por el escultor y pintor Agustín Ibarrola. Consiste en un grupo de árboles en los que se han realizado pintadas y que -en el conjunto de varios troncos y mirando desde determinadas posiciones- componen diferentes figuras geométricas, humanas y animales.

Puente de Bizkaia o Puente Colgante

Une las localidades de Getxo y Portugalete. Este antiguo puente del siglo XIX, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, fue el primero del mundo de su tipo, y ahí sigue funcionando día y noche, transportando vehículos y pasajeros de una orilla a otra del río Nervión con el sosegado ritmo de su barquilla. Se pueden hacer visitas turísticas a lo alto del puente, a 60 metros de altura, algo muy recomendable tanto para conocer este ingenio mecánico de los tiempos de la Torre Eiffel, como para contemplar las buenas vistas de la ría y al Cantábrico.

Puente-Colgante-Semana-Santa

¡Esta Semana Santa disfruta de Bizkaia en el Hotel Seminario Bilbao!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

70 habitaciones y 2 suites exteriores

3 apartamentos equipados con cocina completa

Disponemos de ofertas especiales para grupos

Un lugar ideal como punto de concentración o entrenamiento

Un descanso en el camino para aquellos que cruzan Bizkaia haciendo el Camino de Santiago

Los sabores de siempre en una excepcional cocina de temporada

Salones para congresos, reuniones de empresa y todo tipo de eventos

campo de fútbol, club de padel y golf (Pitch&Putt)

SERVICIOS GRATUITOS: Traslado aeropuerto de 05,30h a 10,00h de la mañana (Bajo petición)
CONEXIÓN WIFI Y GRAN PARKING

Translate »